Profesionalismo y
compromiso

GRUPO ARAUCO ANDES

Arauco Andes se ha conformado como un grupo multidisciplinario en esquema de holding, con participación en diversos rubros, creciendo y consolidándose exitosamente en importantes mercados del país. Desde sus comienzos en 1984 participó en la construcción de importantes obras civiles, destacando las estaciones de Transantiago, obras para Metro S.A. y el nuevo aeródromo de Peldehue. En la década de los 2000, el grupo se expande exitosamente a otros rubros: financiero, minería, concesiones urbanas, maquinaria, edificación e inmobiliario.

INMOBILIARIA ARAUCO

El año 2011 se funda Inmobiliaria Arauco, enfocándose en la generación de proyectos basados en una propuesta arquitectónica innovadora a través de la creación de espacios pensados para nuevas formas de habitar y contribuyendo a la construcción de mejores barrios y ciudades. Gracias a los exitosos resultados de sus primeros proyectos, la buenísima recepción de inversionistas y usuarios finales, y su incursión en diferentes desarrollos inmobiliarios en Santiago, Inmobiliaria Arauco ha crecido en forma sostenida, captando nuevos mercados y permitiendo su consolidación como un nuevo referente del rubro en Chile.


NUESTRO EQUIPO

Ignacio Zañartu
Gerente General | Socio

Arquitecto UC, Gerente General y socio de Inmobiliaria Arauco desde 2011, Socio Fundador de la oficina de arquitectura y diseño urbano PARALELA, con experiencia en gestión y desarrollo de proyectos urbanos e inmobiliarios en Novaterra y Urbana E&D. Destaca su trabajo en diseño junto a connotados arquitectos como Cristián Undurraga, Guillermo Jullian y Teodoro Fernández. Además, cuenta con experiencia docente en la UC y UNAB.

José di Girolamo
Director de Arquitectura

Arquitecto UC y master en University College London, Director de Arquitectura de Inmobiliaria Arauco, Socio Fundador de la oficina de arquitectura y diseño urbano PARALELA, y Académico de la Escuela de Arquitectura UC. Cuenta con experiencia en diseño y gestión de proyectos habitacionales de diversas escalas desde los sectores público, privado y ONG, destacando su trabajo en TECHO, MINVU y Foster and Partners (Londres).

En las oficinas de Inmobiliaria Arauco, ubicadas en el barrio El Golf en Las Condes, el trabajo se organiza estratégicamente bajo el modelo de “taller”, reuniendo las áreas creativas y comerciales, para potenciar la propuesta de valor del diseño de “espacios diferentes” a partir de la innovación y el trabajo colaborativo.